LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
























DEFINICIÓN



Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología




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 CLASES

Los sistemas tecnológicos son técnicas u objetos orientados a la facilitación o disminución del trabajo humano; cuando hablemos de un sistema tecnológico, nos estaremos refiriendo a un conjunto de componentes y variables que contextualizarán la acción técnica humana.1​ 2​ Cabe destacar que éstos utilizan los elementos disponibles y apropiados para re ordenar el espacio (no necesariamente físico) de manera de ser considerados útiles o deseados.

CLASIFICACIÓN

Clasificación de sistemas tecnológicos
Los sistemas tecnológicos básicos son:
· Los sistemas mecánicos.
· Los sistemas eléctricos.
· Los sistemas hidráulicos.
· Los sistemas neumáticos.
SISTEMA ELÉCTRICO:
Son aquellos que a través de la energía eléctrica producen un movimiento, luz o calor.

PROCESOS

SISTEMAS: Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para ...
APLICACION
Es una necesidad de la educación a nivel mundial, especialmente en el área de las ingenierías, el diseño de programas académicos que aporten a la formación integral de profesionales con competencias investigativos y empresariales, que respondan a los lineamientos y proyecciones nacionales para alcanzar el desarrollo sostenible en un mundo globalizado. El desarrollo de la capacidad de innovar requiere cambios importantes en la educación, en los procesos pedagógicos (Barrios, Olivero & Acosta-Prado, 2016), en la manera de aproximarse al conocimiento: superar la formación basada en contenidos, modificar la visión tradicional de la enseñanza, permitiendo un acercamiento directo del individuo con la realidad y rescatando la tecnología como una riqueza social. El modelo actual de enseñanza-aprendizaje en la educación tradicional no contempla como objetivos y estrategias el desarrollo de la creatividad y la capacidad de hacer innovación, basada en el análisis de las consecuencias, impactos y riesgos de la Ciencia, la Tecnología y los Sistemas Tecnológicos sobre el proceso de construcción social del conocimiento científico y tecnológico.
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